dreamair

Airbus entrega al Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget uno de sus A380

Airbus

Como parte de su contribución a la preservación del patrimonio de la aviación, Airbus transferirá cuatro de sus aviones de prueba dos museos: el Museo del Aire y del Espacio de París-Le Bourget y Aeroscopia, ubicado en Toulouse.

Estos aviones son: el A320 MSN1, recientemente retirado de la flota de aviones de prueba; el A340-600 MSN360; el A380 MSN2 y el A380 MSN4. Estos aviones se beneficiarán de las medidas de preservación del patrimonio y pronto se presentarán al público.

El primer avión que será transferido será el Airbus A380 MSN4, que llegará a Le Bourget el 14 de febrero. Los otros tres aviones, mantenidos por Airbus Heritage en Toulouse, dentro de la planta de Airbus, viajarán a Aeroscopia en Toulouse dentro de los próximos dos años, cuando se haya habilitado para ellos una zona en la parte norte del museo. Todos estos aviones cubren más de 30 años de vuelos de pruebas y simbilizan el éxito comercial de la marca Airbus.

Tras la llegada del A380 MSN4 en Le Bourget y en preparación para su exhibición en el museo, uno de los mayores museos de aviación de todo el mundo, el icónico avión de prueba se someterá a una renovación única para mostrar su nueva función.

Una vez que se haya llevado a cabo una primera fase de trabajo técnico en la estructura -que incluirá la preservación estructural-, también se creará una exposición especial en el interior de la aeronave para permitir que la mayor cantidad posible de personas la visite a partir de 2018 para experimentar el éxito de Airbus.