EAS Barcelona

La aviación será uno de los atractivos del Salón de Cómic de Barcelona de este año

Esta semana se ha presentado el certamen en Barcelona

El 35 Saló del Còmic de Barcelona, que e celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de este año, tendrá una especial atención hacia el mundo de la aviación y su representación en el cómic. En primer lugar, el cartel del certamen tiene un aire retro en el que se muestra a una aviadora pilotando un biplano.

Cartel del Salón del Cómic

El certamen producirá una exposición dedicada a la presencia de los aviones y los aviadores en el cómic, un género que cuenta con obras maestras como Steve Canyon, Buck Danny, Tanguy y Laverdure, Hazañas Bélicas, As de Pique o El piloto del Edelweiss.

También, en buena parte de las aventuras de Tintín aparecen una amplia gama de aviones en éxoticos escenarios. La espectacular escenografía contará con aviones reales de diferentes épocas que se enmarcarán dentro de los cómics a los que hacen referencia.

El dibujante Jaime Calderón, autor del cartel del 35 Salón internacional del Cómico de Barcelona, agradeció el encargo y la confianza depositada en él. Explicó que, partiendo del tema de la aviación, que ya estaba planteado de entrada, «he querido desligarlo, a nivel gráfico, del contexto bélico, y darle un aire más épico, más aventurero. Pensé en la figura de las primeras aviadoras, como Amelia Earhart, y a partir de aquí fue cosa de buscar el encuadre y jugar con la escenografía del Salón».

Comparte esta noticia