EAS Barcelona

Gran éxito de público y aviones expuestos en la jornada de Puertas Abiertas en el Aeropuerto de Sabadell

Ayer domingo, con motivo de la Festa Major de Sabadell, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y el Aeroclub Barcelona Sabadell, con la colaboración del Aeropuerto de Sabadell, organizaron una jornada de Puertas Abiertas de 10 a 14 horas, en la que se pudieron contemplar una gran número de aviones y helicópteros tanto en exposición estática como en vuelo.

A pesar del fuerte calor, la asistencia de público fue constante, destacando especialmente la gran presencia de familias con sus hijos de corta edad, que pudieron contemplar de cerca y entrar incluso en algunas de las aeronaves expuestas.

Hangar Taller de FPAC / AeroTendencias.com
Hangar Taller de FPAC / AeroTendencias.com

Esta actividad, incluida en el programa de la Festa Major, permite a los sabadellense conocer de cerca la instalación aeroportuaria y tomar el pulso a la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y el Aeroclub Barcelona Sabadell, desde cuya terraza se podían contemplar perfectamente las operaciones aéreas.

AeroTendencias.com
Antonov An-2 y Britter Norman / AeroTendencias.com

Diversos aviones de ambas entidades fueron despegando a lo largo de la mañana, para efectuar dos y hasta tres pasadas sobre el campo de vuelo a baja altura. Así, con notable dinamismo se posibilitó compaginar la contemplación en vuelo y en tierra de los aviones expuesto, entre los que destacaba el Antonov An-2 y el bimotor Britten Norman Islander que recientemente se ha donado a FPAC. Este avión seguramente se empleará en el futuro para las practicas de los jóvenes que cursan los estudios de técnico de mantenimiento de aeronaves (TMA).

AeroTendencias.com
Aeronaves del Aeroclub Barcelona Sabadell / AeroTendencias.com

El Aeroclub mostró una de sus Cessna 172, el bimotor Tecnam P2006T y el helicóptero Robinson  R22, cuyo interior se podía contemplar, pudiendo los menores colocarse a los mandos de los aparatos y sentirse por unos instantes aviadores. También se pudo contemplar en tierra y en vuelo el avión acrobático Sukhoi Su-29, aunque cuando voló no realizó ninguna figura acrobática.

Sukhoi Su-29 / AeroTendencias.com
Sukhoi Su-29 / AeroTendencias.com

Además, también se pudo entrar el hangar taller de FPAC y congemplar las aeronaves que están en proceso de restauración.

Comparte esta noticia