EAS Barcelona

Exposición sobre el aeropuerto de Palma de Mallorca en la vía pública de la ciudad

Uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad de Palma, el Paseo del Borne, acoge desde hoy la exposición «Puerta Aérea de Mallorca» que, a través de más de 125 fotografías, muestra la historia de una de las instalaciones más relevantes y de mayor influencia de la isla, el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Con motivo de su 50 Aniversario, el Aeropuerto de Palma de Mallorca y la Fundación Aena, en colaboración con el Ayuntamiento de Palma, la Base Aérea de Son San Joan y Prosegur, han organizado esta muestra fotográfica para acercar la historia del aeropuerto a la sociedad balear. 

 


Desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo visitantes y residentes de la capital balear podrán disfrutar de esta exposición formada por 14 paneles a doble cara y un stand informativo sobre la trayectoria histórica del aeropuerto.

 

A través de más de 125 imágenes se realiza un recorrido visual de la historia del aeropuerto desde que comenzara su andadura en 1960 hasta la actualidad. Se trata de fotografías en blanco y negro y en color, que muestran la evolución y el cambio experimentado por las instalaciones: las primeras aeronaves, pasajeros y azafatas de las compañías aéreas, trabajadores del aeródromo, construcción de las pistas de vuelo… Imágenes que forman ya parte de la historia de Palma y de su aeropuerto.

La exposición cuenta, además, con un stand donde se puede obtener información sobre la trayectoria e historia del Aeropuerto de Palma de Mallorca, la evolución anual de pasajeros, los años de mayor auge, así como los retos que afronta el aeropuerto a corto plazo, entre otros aspectos. Esta exposición pone el broche final a un año en el que el aeropuerto ha celebrado sus 50 años de actividad a través de numerosos actos y jornadas en las que tanto la sociedad mallorquina como los visitantes a la isla han podido participar. Visitas guiadas, un certamen de jazz, ciclo de conferencias, exposiciones… han acercado a todos la historia y la actividad del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Edición: José Fernández – Foto: AENA

Comparte esta noticia