EAS Barcelona

Tres nuevos títulos de las colecciones ‘Descubrir’ y ‘Cuadernos’ de Aena

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena publica dos nuevos libros de la colección Descubrir (los números 31 y 32), uno dedicado a las ayudas a la navegación y la calibración, y otro, a las aeronaves no tripuladas. Además, pone a la venta un nuevo ejemplar de la colección Cuadernos Aena (el número 14), bajo el título ‘Legislación de navegación aérea’.

La obra sobre ayudas a la navegación describe los procesos de calibración necesarios para garantizar los más altos estándares de seguridad aérea. El autor de la publicación, Pedro Rastrilla (profesional con muchos años de experiencia en el sector), desgrana con un lenguaje accesible cómo se llevan a cabo estos procesos de verificación en vuelo de las radioayudas.

Por su parte, el libro sobre las aeronaves no tripuladas tiene como propósito introducir al lector en el nuevo y apasionante mundo de los drones, vehículos que no llevan a bordo personas que se encarguen de su maniobra. Esta publicación, obra de Ángel A. Rodríguez, resulta atractiva no sólo a los apasionados de este tipo de aviones, sino también a otros lectores que desconozcan su origen, características y casuística.

Por último, el Cuaderno sobre legislación de navegación aérea recoge una recopilación sobre la normativa de ámbito comunitario en relación Cielo Único europeo y la normativa española. Además, para su mejor comprensión, su autora Gema Díaz incluye una introducción con los aspectos más significativos de la legislación que contiene.

Centro de Publicaciones de Aena

El Servicio de Publicaciones de Aena dispone de un amplio catálogo de libros, organizados en colecciones como Cuadernos Aena o Monografías, que permiten al lector familiarizarse con el apasionante mundo de la aeronáutica, los aeropuertos y otras materias relacionadas con el sector.

La claridad del lenguaje y las exposiciones de la colección Descubrir hacen que estos libros resulten atractivos a cualquier lector, sin necesidad de conocimientos previos en materia aeronáutica, como podrán comprobar los lectores de las obras de Pedro Rastrilla y de Ángel A. Rodríguez.

‘Descubrir las aeronaves no tripuladas’, ‘Descubrir las ayudas a la navegación y su calibración’ y el Cuaderno ‘Legislación de navegación aérea’ ya están disponibles en la tienda virtual de la página web de Aena.

Comparte esta noticia