EAS Barcelona

Aena publica el libro «Historia de los aeropuertos de Alicante»

El Centro de Documentación y Publicaciones de Aena ha editado un nuevo libro de la colección Historia de los aeropuertos españoles titulado «Historia de los aeropuertos de Alicante». A lo largo de 168 páginas su autor, Luis Utrilla Navarro nos proporciona una recopilación histórica desde los principios de la aeronáutica en Alicante hasta la nueva terminal de su aeropuerto. Si para cualquier provincia, un aeropuerto supone un motor de desarrollo económico y social, aún mucho más si esta infraestructura se ubica en un enclave turístico de primer orden como lo es Alicante.

 


Aena ha seguido apoyando la mejora continua de sus instalaciones, y este libro recorre la historia del Aeropuerto de Alicante desde sus principios con las instalaciones en el aeródromo de La Rabasa, la inauguración de El Altet en 1967, que permitió multiplicar su número de pasajeros, hasta la inauguración, el 23 de marzo de 2011, de la nueva terminal que le permite duplicar la capacidad y seguir siendo un pilar fundamental para el impulso de la economía en toda su área de influencia.

 

La nueva terminal de Alicante forma parte del Plan Levante impulsado por el Ministerio de Fomento a través de Aena, tiene una superficie de 33.500m2 y está compuesta por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio procesador perpendicular a la misma. Cuenta con 98 mostradores de facturación, 26 puertas de embarque, 16 cintas de recogida de equipajes y un Sistema Automático de Tratamiento de equipajes para procesar 7.880 maletas.

«Historia de los aeropuertos de Alicante» es un documento de gran interés, no sólo por su relato ágil y didáctico, y el material gráfico que recopila, sino también porque sus páginas son una muestra de la historia más reciente de Alicante, de sus instituciones, y sobre todo la de los hombres y mujeres que con su esfuerzo consiguieron que hoy esta provincia de clima envidiable constituya un destino turístico de primer orden.

Aena con la colección «Historia de los aeropuertos españoles» quiere acercar el apasionante mundo de la aeronáutica al conjunto de la sociedad, divulgando de forma amena y accesible, todos los aspectos relacionados con los aeropuertos, la navegación aérea y el transporte aéreo en general.

Las publicaciones que edita el centro de Documentación y Publicaciones pueden adquirirse a través de la nueva tienda online de la página web de Aena www. aena.es/publicaciones.

Comparte esta noticia