EAS Barcelona

Los pilotos profesionales reivindican su papel como garantes del servicio al ciudadano

Imagen de la presentación del documental
Imagen de la presentación del documental

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) celebró ayer un evento para presentar el documental “Ser Piloto” y reivindicar los valores profesionales que caracterizan la labor de los pilotos, donde la responsabilidad y la seguridad tienen un peso fundamental.

Así se puso de manifiesto durante el coloquio que se celebró tras la proyección del documental, en el que participaron Luis Lacasa Heydt, Decano del COPAC, Javier Gándara, Director General de Easyjet para España y Portugal, Sonia Gumpert, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Serafín Romero Agüit, Vicepresidente de la Organización Médica Colegial.

Todos ellos coincidieron en la importancia que una formación sólida y continua tiene en el  ejercicio profesional de cualquier actividad y en la necesidad de que dicho ejercicio se haga de acuerdo a unos valores éticos y deontológicos, donde el  usuario reciba un servicio de calidad. Así mismo, destacaron la necesidad de que los colegios profesionales sean verdaderos garantes de los servicios que prestan los profesionales y generen confianza entre los ciudadanos.

Durante el acto quedó patente la importante responsabilidad que asumen los pilotos en su actividad, tanto en el transporte de pasajeros como en los trabajos aéreos, la vocación de servicio y la vinculación de su profesión con la seguridad de los usuarios del transporte aéreo.

El documental “Ser Piloto” fue muy aplaudido por el centenar de asistentes al acto, representantes de distintas organizaciones del sector aéreo, instituciones profesionales y sociales. El documental muestra desde un punto de vista profesional y personal cómo es una profesión muy exigente y que, más allá de los tópicos que la rodean, está cargada de sacrificio y responsabilidad.

Comparte esta noticia