EAS Barcelona

Un blog para recordar el vuelo espacial de Yuri Alexéievich Gagarin

En 2011 celebramos el 50º aniversario del primer vuelo humano al espacio. El 12 de abril de 1961 el hombre salió por primera vez de su cuna terrestre* y dio su primer paso —el primer gran paso para la humanidad— en el Cosmos.

 

Yuri Alexéievich Gagarin, ciudadano soviético a bordo de la nave Vostok 1, se convirtió así en el primer ser humano que pudo contemplar y disfrutar de una visión global de nuestro planeta azul. A lo largo de 2011 —y especialmente el día 12 de abril— se conmemora en todo el mundo este evento que supuso, indudablemente, un antes y un después en la historia de la humanidad.

Este sitio es una iniciativa colectiva que forma parte de la celebración internacional del medio siglo del inicio de la Era Espacial humana y está dirigido especialmente a la blogosfera panhispánica (blogs o webs de los cinco continentes editados en nuestro idioma global) en esta cita histórica durante 2011, el año de Yuri Gagarin.

AeroTendencias.com se une a esta efémerides con la inclusión del icono del blog, enlazado al mismo, para colaborar en la difusión del histórico vuelo.

 

(*) «La Tierra es la cuna de la Humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna».

Konstantín Tsiolkovski (Rusia/URSS, 1857-1935), pionero de la cosmonáutica soviética.

 

Comparte esta noticia