dreamair

El COIAE organiza mañana la jornada sobre aplicación de la futura normativa militar en aeronavegabilidad

f-16_barragan3

Juan Manuel Barragán

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), celebrará este jueves, 9 de abril, la jornada Implementación de la futura normativa militar en aeronavegabilidad y su impacto en la seguridad en el Instituto de la Ingeniería de España (calle General Arrando, 38. Madrid).

La jornada abordará, en otros temas, cómo se van a implementar las normativas PERAM y las EMAR, tanto en las empresas privadas del sector aeronáutico, como en las administraciones públicas, así como las diferencias que aportan en relación a la anterior normativa de aeronavegabilidad (el reglamento de la aeronavegabilidad de la defensa, aún en vigor).

Su aplicación supondrá una adaptación a un sistema de normativa más próximo a las normas EASA y la normativa común europea. Cómo se van a implementar y cuál va a ser el impacto en la seguridad de las aeronaves, es de máximo interés para todos los profesionales del sector, dado que supone un enfoque novedoso en la manera de realizar el mantenimiento y certificación de las aeronaves militares españolas.

Contará con la participación especial de Enrique Díez de Ulzurrun López, subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de Defensa. Además, intervendrán participantes de la talla de Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio de ISDEFE; el teniente Javier Herrero, representante en el Consejo de Aeronavegabilidad del Ejército de Tierra; David Quintanilla, Head of Airworthiness – Research&Development de Airbus Helicopters España y representantes del grupo de expertos en Mantenimiento, Operaciones y Defensa del COIAE.

Después de la pausa café, intervendrán Javier Manfredi, jefe de la Unidad de Aeronavegabilidad en la DGAM; el coronel Salvador Gómez Raya, jefe de la Sección de Aeronavegabilidad y Control de Calidad del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire, Bartolomé Marqués, subdirector de Experimentación del INTA y Daniel Cobo, Responsable de Aeronavegabilidad de la Unidad de Vehículos Aéreos de INDRA.

Tras estas ponencias se abrirá un debate, la clausura quedará a cargo de Estefanía Matesanz, decana del COIAE. La jornada cuenta con la colaboración de ISDEFE, Airbus Helicopters España y CITHE.