dreamair

Bautismo de vuelo en la Base Aérea de Getafe

El pasado viernes 28 de enero tuvo lugar en la Base Aérea de Getafe el bautismo de vuelo del grupo de alumnos y profesores que resultaron ganadores del certamen “Tus derechos en tus manos”, convocado por el ayuntamiento de Getafe para conmemorar el XXI Aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños. Para ello se utilizaron aviones T.21 del Ala 35.

A pesar de que el día amaneció con climatología poco propicia para disfrutar plenamente del vuelo, los niños llegaron a la terminal de la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATA) de Getafe muy ilusionados por poder disfrutar de un día tan emocionante, ya que para la gran mayoría de ellos era su primera experiencia aeronáutica.




La espera hasta que las condiciones meteorológicas fueron adecuadas para la realización de los vuelos previstos fue empleada por los componentes del Grupo de Apoyo del Ala 35 para entretener a los niños con una espectacular demostración de las capacidades de obediencia y defensa de los perros policía que adiestran, además de mostrarles las instalaciones de la Sección de Contraincendios.

Para que los niños recuerden este día tan especial, se les ha preparado un diploma acreditativo que esperamos que conserven con cariño. Desde el Ala 35 y la Base Aérea de Getafe deseamos que esta experiencia les impulse para que en el futuro se animen a formar parte de la gran familia del Ejército del Aire.