EAS Barcelona

Jornadas para spotters en las bases de Gando y Albacete los días 3 y 8 de febrero

El Ala 46, con el visto bueno del Mando Aéreo de Combate (MACOM) y la Oficina de Relaciones Sociales y de Comunicación del Ejército del Aire, va a organizar una jornada de spotters el próximo día 3 de febrero en la Base Aérea de Gando, con motivo de la celebración de la Campaña de Entrenamiento de Combate Aéreo Disimilar (DACT, de sus siglas en inglés). El objetivo de esta jornada es que aquellos fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la aviación, tengan la oportunidad de ver y fotografiar las operaciones aéreas llevadas a cabo por las unidades participantes.




Aquellos fotógrafos que deseen acudir, tendrán que inscribirse siguiendo las instrucciones que aparecen en la web: thefightercommunity.com.

Ha de tenerse en cuenta que el número de plazas está limitado y que la fecha límite de recepción de solicitudes será el domingo 30 de enero.

Las aeronaves participantes en las DACT 2011 incluyen EF-18 Hornet, Mirage F-1, Eurofighter Typhoon, AV-8B Harrier II y un avión de alerta temprana AWACS (de sus siglas en inglés) E-3 Sentry de la OTAN.

La campaña DACT es desarrollada y coordinada por el MACOM, en el marco del Plan de Adiestramiento Avanzado de las Unidades de Defensa Aérea del Ejército del Aire. El objetivo fundamental de las DACT es el adiestramiento avanzado de los pilotos de caza del Ejercito en tácticas de combate aéreo, a partir de la simulación de enfrentamientos aéreos entre aeronaves disimilares, en el marco de una campaña aérea de dificultad progresiva, donde se somete a los pilotos y planificadores de misión a complejos y avanzados escenarios de combate.

Spotter´s Day en el TLP el 8 de febrero

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP), y la Oficina de Relaciones Sociales y de Comunicación del Ejercito del Aire van a organizar una jornada de spotters el próximo día 8 de febrero (*) para que aquellos fotógrafos profesionales y aficionados amantes de la aviación, tengan la oportunidad de ver y fotografiar las aeronaves participantes en el primer curso del año (TLP 2011-1).

Las aeronaves participantes en el presente curso incluyen Mirage-2000D y RDI franceses, Tornados PA200 alemanes, F/A-18C finlandeses, F-16AM holandeses, Eurofighter y AMX italianos, E-3F AWACS francés y helicópteros AB-212 italianos. En este curso el Ejército del Aire tiene una importante presencia ya que acuden participantes de las Alas 12 y 15 volando el EF-18M.

Aquellos fotógrafos que deseen acudir, tendrán que inscribirse siguiendo las instrucciones que aparecen en la web: thefightercommunity.com.

El número de plazas está limitado y la fecha límite de recepción de solicitudes será el viernes 28 de enero.

El TLP es una organización formada a partir de un memorando de entendimiento entre 10 naciones de la OTAN. El objetivo del TLP es aumentar la efectividad de las fuerzas aéreas tácticas aliadas mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, de las capacidades de vuelo táctico, de las capacidades de planeamiento de misiones y de iniciativas conceptuales y doctrinales. El TLP está situado en la Base Aérea de Albacete y sus dos ramas operacionales (rama de vuelo y rama académica y de doctrina) están formadas por personal experimentado de las naciones participantes.

(*) Si por algún motivo, por ejemplo, condiciones meteorológicas adversas, se suspenden los vuelos del día 8, la jornada de spotters pasaría a celebrarse el día 9 de febrero.

Comparte esta noticia