EAS Barcelona

Convenio entre el Ayuntamiento de Mataró y el Aeroclub Barcelona Sabadell para organizar la Festa al Cel

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

El Ayuntamiento de Mataró y el Aero Club Barcelona Sabadell han hecho efectiva su colaboración para trabajar conjuntamente en la consecución de la Festa al Cel a través de la firma de un convenio. Este determina la organización y desarrollo de la exhibición aérea que tendrá lugar por primera vez en Mataró el sábado 27 y domingo 28 de septiembre.

El sábado, de 18 a 20 horas, está prevista una elevada de globos aerostáticos y una exhibición aérea de pequeño formato. La Festa al Cel se hará el domingo, de 11 a 15 horas y tendrá lugar ante las playas de Mataró. Las patrullas de aeronaves que han confirmado su participación al acontecimiento ya se pueden conocer a través del web festaalcel.com.

El alcalde de Mataró, Joan Mora, y el presidente del Aero Club Barcelona Sabadell (ACBS), Carles Martí, fueron los encargados de rubricar el convenio por parte de las dos organizaciones, en el cual se reconoce la capacidad técnica y los recursos especializados que acredita el Aeroclub como colaborador en la organización de anteriores ediciones de la Festa al Cel, que durante 21 años se ha celebrado en Barcelona.

Participará la Patrouille de France
Participará la Patrouille de France

El documento establece que el Ayuntamiento es el promotor, organizador y coordinador global del acontecimiento y el ACBS se encarga de planificar y establecer el diseño y preparación de la exhibición aérea y todo el que tiene que ver con las aeronaves, pilotos y organizaciones participantes.

El Aeroclub también interviene en el asesoramiento sobre adecuación del espacio ciudadano y sus medidas de seguridad, en conformidad con el eje de presentación de la demostración aérea. Asimismo, da apoyo en la planificación de los servicios de emergencia aeronáuticos y en los servicios y equipamientos obligatorios para su celebración; entre otros. El ACBS designa un representante suyo que actuará como director del festival aéreo.

El convenio también acuerda que el Ayuntamiento nombra una coordinación técnica operativa y un equipo de operativo para la coordinación y gestión global de la Festa al Cel, en el cual se cuenta con el asesoramiento del ACBS a través de su director.

La celebración de la Festa al Cel en Mataró tiene por objetivos promocionar la ciudad e impulsar la economía local durante los días de celebración y por este motivo el festival se enmarca en una programación de actividades que se alargarán todo el último fin de semana de septiembre. Mataró mantiene la voluntad que la Festa al Cel se convierta en una cita obligada de ocio y espectáculo al aire libre y que incremente su proyección mediática y el número de visitantes.

Imag
SWIP Team

Para salir adelante el acontecimiento, el Ayuntamiento hizo el pasado julio un concurso público para adjudicar a una empresa especializada el apoyo en la producción técnica. El concurso se adjudicó a final de julio a la empresa Millennials Strategy Marketing, SL por un presupuesto de 206.610,31 euros sin IVA. El Ayuntamiento de Mataró prevé cubrir el grueso del gasto a través de una subvención de la Diputación de Barcelona y los ingresos que generarán los partners y espònsors del festival.

Comparte esta noticia