EAS Barcelona

La Festa al Cel ya tiene cerrada la programación, que divulga la web del festival

festaalcel-14

Ya está visible en la web de la Festa al Cel, la relación de aeronaves que participarán en el festival decano de España, que en 2013 no pudo celebrarse al no autorizarlo los responsables del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, pues el espacio aérea del evento está próximo a la senda de aproximación de los aviones al aeropuerto. Este año el festival se hará el domingo 28 de septiembre en Mataró, población situada a 30 km. de Barcelona.

Según la web del evento, el festival constará de 16 exhibiciones aéreas. La más destacada será la de la patrulla Baltic Bees, formada por cinco reactores Aero L-39 Albatros. Las restantes exhibiciones las harán:

Imagen dela Festa al Cel de 2012
Imagen de la Festa al Cel de 2012

– Patrulla Aspa
– Patrulla Jacob 52
– Equipo Bravo 3
– SWIP Team
– Proyecto Alas
– Super Saeta FPAC
– Bombers de la Generalitat
– Aibus A320 de Vueling
– Skydive Empuriabrava
– Carrusel ULM
– Paramotors Barcelona
– Acrobacia Álex Balcells
– Exhibición Parapente Acrobático
– Carrusel Aeroclub Barcelona -Sabadell
– Carrusel aviones de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya

Por ahora en la web no aparecen los horarios de los vuelos, aunque se anuncia que el viernes y sábado habrá vuelos de entrenamiento, quedando pendiente fijar también el horario. Tampoco se ha publicado la información relacionada con las actividades que se harán en el aeropuerto de Sabadell, pues los últimos el día antes del festival seha celebrado jornada de puertas abiertas, a fin de contemplar parte delas aeronaves en exposición estática.

Por tanto, habrá que estar atentos y visitar la web de la Festa al Cel las próximas semanas, para conocer las novedades.

Comparte esta noticia