EAS Barcelona

El número de octubre de «Avión y Piloto» ya está a la venta

El nuevo Peregrine SL es la exclusiva destaca del número de octubre de Avión y Piloto, que estos días se pone a la venta. Se trata de una versión mejorada del Smaragd, se puede conseguir como un ultraligero de fábrica, como un LSA o como kit. Jochen Ewald bajó impresionado de su prueba en vuelo…

También destaca el extenso reportaje (11 páginas y 26 fotografías) dedicado al Antonov An-2, incluido en la sección Prueba en vuelo.

Los restantes contenidos de la publicación son estos:

 

Grandes rutas

Raid cinco Naciones

Un avión y dos pilotos. Cinco países en ocho días. Un viaje por Europa con destinos como Deauville, Londres, Ginebra, Génova, Cannes y Madrid además de San Sebastián, Angers, Coulommiers, Dijòn y Girona. Un vuelo trepidante con escenarios tan emblemáticos comoNormandía, el Canal de la Mancha, Los Alpes o la Costa Azul. Emoción y aventura contadas en seis intensos asaltos.

 

 

Meteorología aplicada

Nubes en ruta

Las nubes son nuestras,compañeras de viaje. Aparte de las sensaciones que provocan en nosotros, son muchas las cosas de interés para el piloto que pueden contarse acerca de ellas, por lo que dedicaremos al asunto un par de artículos de la revista, confiando en que resulten útiles y entretenidos a la vez.

 

y además…

Noticias: Resumen de las noticias más destacadas del panorama mundial de la aviación.

 

Eco-Charlie

Altas de la flota de aviación general y deportiva española.

 

VIII Festival Aéreo Internacional de Vigo y v Festival Aéreo de Gijón

Separados por tan sólo una semana de diferencia, el pasado mes de julio tuvieron lugar en Vigo y Gijón dos de los festivales aéreos más importantes de entre los que se celebran anualmente en nuestro país.

 

Dossier acrobacia española (III)

Buscar el futuro

Con el tiempo trascurriendo en contra del deporte, y la tensión acrecentándose día a día, es necesario poner la mirada en el futuro y hacer frente a la situación con un único objetivo: el deporte español.

 

Técnica de vuelo

No pisé la bola

Todos los accidentes aéreos acaban en un bar: o bien despidiendo al amigo que se fue o bien celebrando la buena suerte del que se salvó. pero lo cierto es que de todo se aprende y ese aprendizaje es útil para los demás. Solo hace falta analizar bien y estar dispuesto a contarlo a los demás. Hugo nos cuenta su experiencia.

 

Nueva sección

Aviación experimental

Don Quijote J1 B

Su primer recuerdo de niño es tirándose del tejado del gallinero para intentar volar. Arturo Zapata persiguió su sueño y en 1991 comenzó a construir su primer avión. De origen polaco pero de nombre muy español, el Don Quijote ya es habitual en nuestros cielos.

 

El PAC incorpora un Antonov An-2R

El pasado 18 de julio la exhibición mensual que realiza en el Aeropuerto de Sabadell la Fundació parc Aeronàutic de Catalunya contó con una novedad destacada: la presentación del Antonov An-2R que la entidad ha incorporado a su colección de aviones en vuelo.

 

SUPLEMENTO VOLAR

El piloto de planeador… visto por su pareja (y10).

En recuerdo del general del aire José-Santos Peralba

Opinión: volar en hidroavión

Mercado, Escuelas y Campos de vuelo.

Comparte esta noticia