EAS Barcelona

Exitosa jornada del puertas abiertas en el Aeropuerto de Sabadell con motivo de la Fiesta Mayor


Con motivo de la Fiesta Mayor de Sabadell, ayer se celebró una jornada de puertas abiertas en el Aeropuerto de Sabadell, organizada por el Aeroclub Barcelona-Sabadell y la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya (PAC) con la colaboración de Aena. Ambas entidades exhibieron 16 aviones y un helicóptero Robinson R22. El buen tiempo contribuyó al éxito del evento, pues acudieron aproximadamente unas 1.500 personas.

En primer término, el acrobático CAP-10B del Aeroclub. Detrás, el T-6 Texan de PAC / Foto: JFG
En primer término, el acrobático CAP-10B del Aeroclub. Detrás, el T-6 Texan de PAC / Foto: JFG

La jornada comenzó a las 10 horas y se prolongó hasta las 20 horas. Personal del Aeroclub facilitó el acceso de niños y adultos al interior de los bimotores Piper Aztec y Tecman 2006T, además del monomotor Cessna 182. Por su parte, la Fundació PAC exhibició su Antonov An2, a cuyo interior se podía acceder, así como ver el cocpit del North American T6-Texan, para lo cual dispuso de una escalera con plataforma que posiibilita ver el interior del avión con comodidad.

Antonov An-2 de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya / Foto: JFG
Antonov An-2 de la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya / Foto: JFG

El párking del Aeropuerto se llenó por completo y Aena permititó que algunos vehículos se estacionasen en una zona del interior de la instalación. Además, los asistentes también pudieron visitar el interior del refugio antiaéreo y polvorín que se construyó durante la guerra civil, en 1937, y que se encuentra a una cota de -17 metros del campo de vuelo.

A fin de acercar la aviación a los sabadellenses, el Aeroclub organizó vuelos de inicación en avión y helicóptero a precios módicos. Por diversos motivos, la exhibición en vuelo quedó deslucida pues sólo depegó un Bücker de PAC.

Comparte esta noticia