EAS Barcelona

Una aplicación de Safran permite conocer como funcionan sus motores civiles, militares y espaciales

Imagen: Grupo Safran
Imagen: Grupo Safran

Disponible en las tabletas que funcionan Android e iPad desde la primavera, la aplicación ¿Cómo funcionan nuestros motores?  descubre el funcionamiento de los motores Snecma, filial del Grupo Safran. Se trata de una iniciativa inédita dirigida al gran público.

¿Qué es un compresor? ¿Para qué sirve la postcombustión? ¿Qué es un propulsor de plasma? Todo lo que Usted quiso saber sobre los motores aeronáuticos (civiles, militares, espaciales) construidos por Snecma está ahora al alcance de cualquier persona que disponga de una tableta.

Ya accesible en internet, la animación ¿Cómo funcionan nuestros motores? se puede descargar desde el pasado mes de mayo desde la App Store y desde Google Play Store en una versión completamente resideñada y adaptada para las tabletas táctiles. «Como nuestros clientes son aviadores y compañías aéreas, nuestra comunicación habitualmente está orientada hacia los negocios», explica Bastien Debetonne, responsable de comunicación multimedia de Snecma.

«Pero nuestras actividades interesan a un público mucho más amplio, especialmente jóvenes estudiantes y licenciados, pero también a los periodistas no especializados y a nuestros seguidores de Twitter que no son necesariamente especialistas de nuestros productos. Había, por tanto, una necesidad real de ofrecer un soporte de comunicación a la vez pedagógico, atractivo y novedoso».

La aplicación disecciona el funcionamiento de la gama de motores diseñados por Snecma, desde el Silvercast para la aviación de negocios hasta el motor espacial Vinci pasando por el turborreactor militar M88 y el famoso CFM56 (éste último diseñado en colaboración con General Electric).

«El principal objetivo ha sido hacer comprensibles nociones complejas», subrayó Bastien Debertonne. «Ese es el interés de esta aplicación: permite mostrar que Snecma es una empresa innovadora, incluidos sus soportes de comunicación». Con más de 1.000 descargas realizadas a finales de junio, la idea seduce a los usuarios de las tabletas. Lo atestigua un usuario que explicó así sus primeras impresiones: «bello diseño y navegación agradable. Esta aplicación proporciona una buena visión general de las tecnologías de propulsión Snecma». Una buena razón para que Safran prosiga y amplíe su comunicación dirigida al gran público usuario de soportes móvile.

Descargar la aplicación para iPad:
https://itunes.apple.com/fr/app/comment-fonctionnent-nos-moteurs/id638750487?mt=8

Descargar la aplicación para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.safran.snecma#?t=W251bGwsMSwxLDIxMiwiY29tLnNhZnJhbi5zbmVjbWEiXQ

Consultar la aplicación desde vuestro navegador:
http://www.3dmp.fr/how_engines_work/

Comparte esta noticia