EAS Barcelona

Publinoticia / Nuevo Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico de la EDDM con prácticas garantizadas

eddm-fotoLa Escuela de Diseño Mecánico (EDDM), institución educativa dedicada a la formación superior de ingenieros y técnicos, abre el plazo de matrícula de su nuevo Máster en Diseño Mecánico Aeronáutico (MEDMA), que garantiza prácticas remuneradas para todos los alumnos, gracias a la colaboración de empresas líderes en el campo del diseño aeroespacial.

Dirigido a ingenieros y técnicos tanto recién licenciados como con experiencia en otros sectores, MEDMA es una propuesta formativa completamente innovadora en el sector aeronáutico. Su objetivo, más allá de formar en la utilización de herramientas CAD, es dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para desarrollar un trabajo en el área del diseño mecánico aeronáutico, aportando los conocimientos que exigen las empresas para incorporarse a un puesto en este área, y que hasta ahora sólo podían adquirirse a través de experiencias profesionales prolongadas.

En las empresas se demanda un perfil de diseñador, con unos conocimientos que no se adquieren en la carrera ni a través de los cursos actuales de CAD. Por ello, y gracias a la colaboración de empresas, técnicos e instituciones, EDDM ha elaborado un programa formativo que cubre el vacío que existía en este área, y permite a los ingenieros dar el salto definitivo a la empresa, rompiendo el círculo vicioso que les impide acceder a un puesto en esta industria.

Para alcanzar este objetivo MEDMA se apoya en tres pilares fundamentales: un programa docente inédito elaborado por destacados profesionales del sector; su metodología enfocada en aspectos eminentemente prácticos –basada en la recreación del entorno de trabajo real en el aula y el contacto con el producto final fabricado entre otros aspectos-; y un año de prácticas remuneradas en las empresas líderes en el campo del diseño aeroespacial para todos los alumnos del programa.

El programa del MEDMA consta de 600 horas, distribuidas en 5 módulos: CATIA Profesional Metodología Aeronáutica, Estructura de producto, Diseño Mecánico, Tecnologías de fabricación, unión y otros procesos e Introducción a disciplinas de diseño. Todos los profesores encargados de impartir estos módulos son técnicos en activo en las empresas más relevantes del sector aeronáutico en la rama del diseño y han liderado los proyectos más importantes de los últimos años (A350, A400M, A380, A330 MRTT, NEURON, etc.). También participan directivos de referencia en el sector, que ofrecerán charlas para aportar a los alumnos una visión global de la industria aeroespacial y las alternativas profesionales que ofrece.

El máster se impartirá en Madrid de octubre a junio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de julio, siendo requisito imprescindible para todos los aspirantes realizar una prueba de acceso.

EDDM es una institución educativa de nueva creación cuya misión es la formación superior de ingenieros y técnicos, convirtiéndolos en profesionales cualificados y con proyección en las diferentes áreas del sector aeronáutico. La escuela, fundada por profesionales con una amplia trayectoria en ingeniería aeronáutica, cuenta para el desarrollo de su programa formativo, con la colaboración de importantes empresas del sector e instituciones públicas como el Clúster Aeronáutico de Madrid y la Fundación Madri+d.

Comparte esta noticia