dreamair

La Festa al Cel se celebrará este año en Santa Susanna del 20 al 24 de septiembre

Cartel de la Festa al Cel

La vigesimoquinta edición de la Festa al Cel, el festival aéreo decano de España, se celebrará este año por primera vez en el litoral de Santa Susanna, población turística situada al norte de la comarca del Maresme, en cuya capital, Mataró, se celebró en 2014 y 2015, para suspenderse de forma imprevista en 2016. El Aero Club Barcelona Sabadell, organizador del evento, trabaja para que la edición de este año sea la más vistosa de la última década.

Sigue leyendo

La aviación será uno de los atractivos del Salón de Cómic de Barcelona de este año

Esta semana se ha presentado el certamen en Barcelona

El 35 Saló del Còmic de Barcelona, que e celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de este año, tendrá una especial atención hacia el mundo de la aviación y su representación en el cómic. En primer lugar, el cartel del certamen tiene un aire retro en el que se muestra a una aviadora pilotando un biplano.

Sigue leyendo

Editan el libro «Aviones bizarros», que recopila multitud de diseños audaces creados durante el siglo XX

Portada del libro

Portada del libro

La editorial Glyphos ha publicado el libro Aviones bizarros. Los aparatos más asombrosos de la historia de la aviación, escrito por José Manuel Gil y Alejandro Polanco Masa. La obra es una gran recopilación de variopintas aeronaves que intentaron e intentan hacerse un hueco en el mundo aeronáutico.

Sigue leyendo

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebra hoy su “I ALC Open Day” en el que participan 30 spotters

Aena

Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebra hoy su “I ALC Open day”, en una jornada en la que hay programados 300 vuelos. Esta actividad, pensada para hacer las delicias de los conocidos como spotters -aficionados a la fotografía aeronáutica-, ha reunido a 30 participantes en las instalaciones aeroportuarias, todo ello mediante la colaboración de la Asociación Aire.

Sigue leyendo

Gran éxito de público y aviones expuestos en la jornada de Puertas Abiertas en el Aeropuerto de Sabadell

Ayer domingo, con motivo de la Festa Major de Sabadell, la Fundació Parc Aeronàutic de Catalunya y el Aeroclub Barcelona Sabadell, con la colaboración del Aeropuerto de Sabadell, organizaron una jornada de Puertas Abiertas de 10 a 14 horas, en la que se pudieron contemplar una gran número de aviones y helicópteros tanto en exposición estática como en vuelo.

Sigue leyendo