dreamair

Airbus muestra en el Dubai Airshow un C295 con múltiples opciones de armamento

Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space exhibe desde hoy hasta el próximo jueves día 16 en el Dubai Airshow su nueva versión del C295 Armed ISR (Intelligence Surveillance & Reconnaissance). Un C295 se exhibe de forma estática flanqueado por una amplia gama de armas que han sido seleccionadas para integrarse en esta versátil plataforma.

La compañía ha firmado una serie de acuerdos con proveedores de armas aire-tierra allanando el camino para pruebas de vuelo para calificar sus productos para equipar el C295.

Desde el memorando de entendimiento previamente anunciado con Roketsan de Turquía, se han alcanzado acuerdos similares con Expal, Escribano y Equipaer de España, así como Rheinmetall de Alemania, y los proveedores estadounidenses Nobles Worldwide y US Ordnance.

Ya se han entregado dos C295 a un cliente no identificado, incluidas dos ametralladoras livianas de 12,7 mm y monturas, suministradas por Nobles Worldwide y US Ordnance, para ser montadas en las puertas lateralesdel avión.

Airbus Defence and Space

Se planea que la próxima arma para someterse a ensayos en este avión de transporte sea el misil antitanque L-UMTAS de Roketsan. Roketsan también proporciona el misil guiado por láser Cirit y el kit de guía de bomba láser Teber-82.

El cañón automático BK 27 de Rheinmetall proporciona una opción más pesada montada en la puerta, dirigida por el sistema de puerta de Escribano. Por su parte, Expal exhibe sus cohetes CAT-70 (2.75 pulgadas) y cabeza explosiva Mk 82, y Equipaer tiene su lanzacohetes múltiple CAT 70 en la exposición.

Fernando Alonso, responsable de la división de aviones militares de Airbus, «El desarrollo de nuevas aplicaciones para la C295, así como para nuestras otras aeronaves, es un elemento clave de nuestra estrategia para el futuro. La notable flexibilidad diseñada en el C295 lo convierte en una excelente plataforma para una amplia gama de configuraciones específicas de la misión ».