EAS Barcelona

Rajoy destaca la labor del contingente español desplegado en Estonia

Twitter de Mariano Rajoy

El jefe del Ejecutivo, que ha viajado junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha reconocido la labor de las tropas españolas que operan en Estonia con la misión de proteger y reforzar su espacio aéreo, de acuerdo con los compromisos adquiridos en el marco de la OTAN.

El despliegue del contingente español en la base área de Ämani corresponde a la rotación de la Policía Aérea Báltica y se desarrolla entre el 3 de mayo y el 31 de agosto.

Durante su visita, el presidente del Gobierno ha afirmado que el sacrificio de los militares españoles convierte esta misión en un éxito: «Más de un millón de estonios están más seguros cada vez que nuestros cazas patrullan su espacio aéreo». Además de destacar el esfuerzo de las tripulaciones de los F-18, el presidente ha resaltado las jornadas de trabajo que dedican al mantenimiento de aviones y a operar complejos sistemas de vigilancia y comunicaciones.

Twitter de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha dicho que a pesar de que Estonia es uno de los países de la Alianza Atlántica más alejados de España no lo está de los intereses nacionales: «Nuestros intereses de seguridad están también en la solidaridad con nuestros aliados y en el cumplimiento de nuestro compromisos internacionales».

El presidente ha manifestado que las tropas españolas en ese país «contribuyen a una Europa y a una España cada vez más segura», y ha recordado que «velan constantemente para que nuestro país pueda disfrutar del Estado de bienestar y de desarrollo económico» que mantiene hoy.

Twitter de Mariano Rajoy

Tras su intervención, Rajoy ha posado en la tradicional foto de familia con el contingente militar y ha conversado con sus integrantes.

Durante su estancia en Estonia, Mariano Rajoy también se ha entrevistado con el primer ministro de la república, Jüri Ratas, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea.

Comparte esta noticia