EAS Barcelona

SCR realizó vuelos de prueba con el Ejército de Tierra de sus RPAS Atlantic y Tucán

SCR

SCR, empresa del grupo everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, ha realizado nuevos vuelos junto a unidades del Ejército de Tierra en el marco del Proyecto Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

En los ejercicios se ha vuelto a utilizar el RPAS Atlantic, que acumula varias campañas dentro de este programa, y se ha incorporado por primera vez el RPAS Tucán.

Durante las pruebas, realizadas en los meses de mayo y junio junto al Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) II/63 en la Base Conde de Gazola (León), el Atlantic superó nuevos test de rendimiento. En este sentido, y siguiendo las indicaciones de los responsables militares, el RPAS de SCR alcanzó una altura de vuelo de 12.000 pies. Durante las campañas se llevaron a cabo también varios vuelos nocturnos.

Por otra parte, estos ejercicios han supuesto el debut del Tucán en esta iniciativa del Ministerio de Defensa. El  Tucán es un RPAS de dimensiones reducidas, con un peso al despegue inferior a 5 kg y una envergadura de 2,73 m. Se trata de un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos y una rápida puesta en acción, pensado especialmente para la ejecución de misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento).

El Tucán consta de una estructura modular compacta y ligera diseñada siguiendo exigentes criterios de calidad, resistencia y uso de materiales compuestos.  En las últimas campañas se han llevado a cabo un total de once vuelos que sirvieron para evaluar las prestaciones y funcionalidades del equipo.

Como en anteriores ocasiones, los miembros del GAIL II/63 han trabajado estrechamente con el equipo de SCR, aportando numerosas recomendaciones enfocadas a la mejora de las aeronaves. Gracias al apoyo de esta unidad del Ejército de Tierra, referente en el uso de sistemas no tripulados en España, los RPAS de SCR están evolucionando rápidamente, mejorando su funcionalidad y rendimiento.

Sobre SCR

SCR, compañía del grupo Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, es la empresa líder española desde 1994 en el diseño, fabricación en serie y comercialización de sistemas no tripulados, con más de 700 aeronaves vendidas y más de 2.000 vuelos operados, aportando soluciones integrales adaptadas a las necesidades del cliente.

Comparte esta noticia