EAS Barcelona

El Ejército del Aire francés desvela la librea de los PC-21 que utilizará para formación de pilotos

Ejército del Aire de Francia

Un general del Ejército del Aire de France desveló ayer en la feria aeronáutica Paris Air Show como serán la librea de los Pilatus PC-21 que ha encargado Francia al fabricante suizo para convertirlos en la herramienta fundamental de la formación de los pilotos militares.

Pilatus desveló a principios de este año que tenía un encargo de Francia para producir 17 PC-21, para la formación de pilotos. Estos aviones son la clave del programa de Formación Modernizada y Entrenamiento de las Tripulaciones de Caza (siglas en francés FOMEDEC), que persigue «racionalizar la formación a partir de un sistema de armas más próximo a los estandares actuales», según se explica en un comunicado del Ejército del Aire francés.

Ejército del Aire de Francia

Los PC-21 están equipados con la turbina PT6A-68B y dispone de un cockpit moderno y presurizado con tres pantallas. Los primeros PC-21 se entregarán en 2018, mientras que la formación de las primeras tripulaciones comenzará durante el primer trimestre de 2019.

El PC-21 tiene un peso máximo al despegue de 4.250 kg., su velocidad máxima es de 685 km/h y su techo de servicio es de 11.600 metros. Su autonomía de vuelo es de 1.300 km.

Comparte esta noticia