dreamair

Las Fuerzas Armadas de Brasil reciben dos H225M

Airbus Helicopters

Durante el presente mes, la empresa brasileña Helibras ha entregado dos Airbus Helicopters H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil.  El primero, destinado al Ejército, ha sido entregado en plena configuración operacional, incluyendo sistemas de misión específicos desarrollados especialmente para el Ejército.

Basado en Taubaté y operado por el 1oBAvEx, este helicóptero es el noveno en integrar la flota H225 del Ejército.

El segundo, en plena configuración operacional para Combat SAR, ha sido entregado a la Fuerza Aérea y tendrá su base en Río de Janeiro. Se trata del decimosegundo H225M entregado a la Fuerza Aérea.

En total, las Fuerzas Armadas brasileñas recibirán cuatro H225M en 2017. «Estamos en el buen camino para cumplir con el calendario del entrega. Gracias a nuestros equipos altamente cualificados tenemos total confianza en que las entregas a las tres Fuerzas se harán a tiempo», declaró Richard Marelli, Presidente de Helibras.

Los H225M de las Fuerzas Armadas de Brasil se fabrican en Itajubá, en la planta de Helibras, subsidiaria de Airbus Helicopters en el país. Con el objetivo de alcanzar un importante nivel de contenido nacional, Helibras ha desarrollado una cadena de suministro local que ya incluye 37 empresas brasileñas. La compañía también cuenta con un centro de ingeniería de vanguardia que desarrolla sistemas de misión específicos para los H225M de Fuerzas Armadas del país.

Con estas dos entregas, suben a 28, los H225M que Fuerzas Armadas de Brasil han recibido hasta el momento: 12 el Ejército del Aire, 9 al Ejército y 7 a la Marina. Las entregas de los restantes helicópteros previstos por el contrato – un total de 50 H225M – terminarán en 2022.

Otros hitos importantes del H225M este año incluyen la calificación del H225M en versión combate naval.