EAS Barcelona

El accidente de un Cessna Caravan del Ejército de Colombia deja ocho muertos

Noticias Caracol

Un avión Cessna 208B Caravan de la Fuerza Aérea de Colombia se estrelló ayer en el cerro Manjul, en el municipio de Facatativá (Cundinamarca) falleciendo los cinco militares y tres mujeres civiles que viajaban a bordo del aparato, que efectuaba un vuelo entre Tolemaida y Guaymaral.

La aeronave sobrevolaba el sector donde se ubica una importante infraestructura de comunicaciones, al parecer cuando en la zona había una espesa bruma. Según informan fuentes militares un ala del avión impactó contra una antena, lo cual provocó la caída a tierra del avión a unos 400 metros del lugar del impacto. Militares que custodiaban la infraestructura reaccionaron de inmediato y 18 de ellos se desplazaron al lugar del accidente.

Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN)

Se da la circunstancia de que el avión cayó en una pendiente pronunciada y con alto riesgo de deslizamiento, lo cual obligó a tomar medidas adicionales de seguridad para acceder a los restos de la aeronave.

Durante la operación de rescate en la que participaron el Ejército, la Policia Nacional y organismos de emergencia como los bomberos y la Defensa Civil, no se pudieron extraer las cuerpos de las víctimas, por lo que sobre las 8:30 horas de la tarde de ayer se decidió suspender las tareas de rescate, que continuarán hoy.

Comparte esta noticia