EAS Barcelona

La Fuerza Aérea Italiana recibió la unidad 500 del Eurofighter

La Fuerza Aérea Italiana recibió recientemente la unidad 500 del Eurofighter Typhoon. El acto de la entrega se realizó en la sede que Leonardo Aircraft tiene en Turín.

El primer Eurofighter fue entregado a la Fuerza Aérea Británica del Reino Unido a finales de 2003. El Eurofighter 100 fue entregado a la Royal Air Force británica en septiembre de 2006. El avión 200 fue entregado a la Fuerza Aérea alemana en noviembre de 2009. El avión 300 se entregó a la Fuerza Aérea Española en octubre de 2011 y el 400 a la Fuerza Aérea alemana en diciembre de 2013.

El avión ha demostrado, y sigue demostrando, una alta fiabilidad en todo el mundo en todos los climas. Se ha desplegado en múltiples ocasiones en las tareas de Policia del Aire en el Báltico por parte de las fuerzas aéreas española, alemana, italiana y británica y ha intervenido en combate en operaciones en Libia, Irak y Siria.

A través de una serie de pasos continuos de mejora, se están añadiendo nuevas capacidades a la aeronave, como la actividad de prueba e integración actualmente en marcha para el misil aire-aire avanzado más allá del alcance visual Meteor, el misil de crucero guiado de precisión Storm Shadow y el misil de ataque de precisión Brimstone. La integración de estos sistemas de armas asegurará que Eurofighter Typhoon mantenga su posición como el más capaz, ágil y fiable caza de combate disponible hoy día en el mercado internacional.

Comparte esta noticia