EAS Barcelona

El A400M amplía sus prestaciones al demostrar que puede reabastecer en vuelo a otro A400M

El Airbus A400M ha ampliado aún más sus capacidades como avión cisterna al demostrar con éxito contactos de reabastecimiento en vuelo con otro A400M. En dos vuelos realizados desde Sevilla, el avión de desarrollo realizó más de 50 contactos en vuelo de nivel usando la manguera de la línea central y la unidad de tambor (HDU).

Airbus Defence and Space
Airbus Defence and Space

El A400M es el único avión tanquero táctico en el mercado con este tercer punto de repostaje, lo que permite el reabastecimiento de grandes aviones, como otro A400M o el C-130. Tiene una capacidad básica de combustible de 63.500 litros, que se puede aumentar con dos tanques adicionales de carga con capacidad de 7.200 litros cada uno, y puede reabastecerse a partir de la unidad del tambor a una tasa de 2.000 litros por minuto.

La técnica permitiría al A400M transportar una carga útil de 20 toneladas durante un trayecto de 11.000 km sin escalas . Por ejemplo, desde París, hasta Kuala Lumpur, en Malasia. El avión estándar A400M tiene provisiones completas para operaciones de reabastecimiento en vuelo ya instaladas y sólo requiere la instalación rápida del kit opcional de reabastecimiento en vuelo para convertirse en un avión cisterna.

Comparte esta noticia