EAS Barcelona

China exhibe por primera vez en público el caza furtivo J-20

El nuevo caza furtivo de China, el Chengdu J-20, ha realizado hoy su primer vuelo en público, para enfatizar la ascendente capacidad militar del gigante asiático en la aviación militar.

Dos aeronaves de combate han realizado hoy un exhibición en la jornada inaugural de la XI Muestra Internacional Aeroespacial y Aviación de China, que se celebrará del 1 al 6 de noviembre en Zhuhai (sur de China), en el merco de una demostración acrobática de las fuerzas aéreas chinas.

Este caza furtivo de quinta generación realizó sus primeros vuelos de prueba en 2011 y está diseñado para transportar carga y personal en operaciones de larga distancia bajo “condiciones meteorológicas complicadas”. El modelo ha sido representado tras al menos seis prototipos.

Captura de pantalla de vídeo
Captura de pantalla de vídeo

El J-20 es similar al F-22 Raptor de Lockheed Martin Corp, fabricado por EE.UU.”, confirman expertos.

El portavoz de la Fuerza Aérea de China, Shen Jinke, explicó el viernes que con esta medida, Pekín desea reducir la brecha tecnológica que separa a su aviación militar de la estadounidense.

Además del J-20, China pretende desafiar el poderío militar de Washington con otro caza que está en desarrollo: El modelo FC-31 que compite con el modelo estadounidense F-35. Con esto, China y Estados Unidos son los únicos países que mantienen simultáneamente dos programas para desarrollar sendas aeronaves de caza.

Durante la mencionada feria, que se desarrolla del 1 al 6 de noviembre en la ciudad sureña de Zhuhai, se presentan también otros aviones de combate y drones chinos, además de nuevos vehículos blindados y sistemas de misiles antiaéreos.

Al menos 42 países participan en la mayor muestra aeronáutica de China que se celebra cada dos años.

China pretende equipar su Ejército ante la escalada de tensiones en la región, en especial en la región en disputa en el mar de China Meridional, zona rica en hidrocarburos.

Texto: HispanTV

Comparte esta noticia