EAS Barcelona

El rey Felipe VI visitó el Ala 14 del Ejército del Aire

Casa de S.M. el Rey
Casa de S.M. el Rey

Su Majestad el Rey visitó ayer el Ala nº 14 del Ejército del Aire encargado de la vigilancia y control del espacio aéreo nacional.

Don Felipe acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz y el coronel jefe del Ala nº 14, Julio Nieto Sampayo, fue recibido a su llegada a la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, con honores de ordenanza. A continuación, tras pasar revista a la fuerza y saludar al personal del Ala nº 14, Su Majestad el Rey se trasladó al Grupo de Fuerzas Áreas, donde asistió a una conferencia a cargo del coronel jefe. Posteriormente, inició un recorrido por el Ala nº 14, visitando el hangar de Revisiones y Reparaciones, una exposición estática de un avión C-16 (Eurofighter) con panoplia de armamento, el Taller de Electrónica y el Simulador de Vuelo.

Finalizado el recorrido, Su Majestad el Rey presenció una demostración de vuelo, tras la cual saludó a las autoridades civiles que asistieron al acto, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez y el alcalde de Albacete, Francisco Javier Cuenca Garcia, entre otras autoridades.

Casa de S.M. el Rey
Casa de S.M. el Rey

El Ala nº 14 del Ejército del Aire tiene como dotación los aviones C-16 (Eurofighter), tiene como misión el adiestrar a su personal y el mantener en estado operativo los medios asignados para contribuir en la vigilancia y control del espacio aéreo nacional.

Esta Unidad está preparada para aportar sus capacidades a las Fuerzas de Reacción y a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que participe España.

El Ala nº 14 se creó el mes de marzo de 1974, en la Base Aérea de Los Llanos, para dedicarse a la aviación de combate después de haberse dedicado al transporte en años anteriores, y a la que se le asignaron los Mirage F1. En 2013 el Eurofighter sustituyó a los Mirage F1.

Comparte esta noticia