dreamair

Suboficiales del Ejército del Aire se forman para manejar el sistema ‘Reaper’

reaperCuatro suboficiales del Ejército del Aire están cursando en el Centro Cartográfico y Fotográfico (CECAF) la formación en fotointerpretación, que les habilitará para operar el sistema Reaper. Se trata del paso previo a la formación que recibirán posteriormente en los Estados Unidos.

El Reaper es un sistema aéreo tripulado remotamente, desarrollado por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems, diseñado para vigilancia de larga duración y de gran altitud.

La formación en el CECAF está orientada a formar a estos suboficiales en operar la carga de pago del sistema Reaper, que incluye la adquisición de conocimientos en materia de fotointerpretación en infrarrojo y radar.

Tras finalizar su estancia en el CECAF, estos cuatro suboficiales pasarán por la Escuela de UAS (Unmanned Aerial System) del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA), en Salamanca, y realizarán un curso de inglés en la Escuela Militar de Idiomas, como paso previo a la fase que se realizará en EE.UU.

El Reaper es un sistema aéreo tripulado remotamente (RPAS) desarrollado por la empresa de EEUU General Atomics Aeronautical Systems para misiones de vigilancia de larga duración y desde una gran altitud.

En octubre de 2015 Estados Unidos aprobó la venta de cuatro Reaper a España, que se urilizaran para misiones de vigilancia, inteligencia y reconocimiento, incluido dar apoyo a tropas españolas desplegadas en el extranjero. La venta de los cuatro Reaper y los sistemas asociados como las estaciones de control, material de repuesto y asistencia por dos años se valoró en unos 243 millones de dólares, según informó defensa.com.