EAS Barcelona

La Armada de Chile incorpora el primero de siete Vulcan Air P68 Observer 2

A principios de este mes de julio la Armada de Chile recibió el primero de siete Vulcan Air P68 Observer 2 que encargó la institución. Estos aparatos, valorados en 12,5 millones de dólares, sustituirán a los veteranos Cessna Skymaster, que entraron en servicio en la Armada durante la década del ‘80.

La ceremonia de recepción se realizó en la Base Aeronaval Concón, situada a 14 km. de Viña del Mar. fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin. En el acto se informó que los seis restantes bimotores estarán operativos a princpios de 2017.

Armada de Chile
Armada de Chile

Asimismo, se indicó que estas aeronaves incrementarán las capacidades de la Autoridad Marítima en tareas de búsqueda y salvamento, policía marítima, aeroevacuación médica y transporte y enlace.

«Hemos planificado para que en forma paulatina y segura de aquí hasta fin de año, nos permita alcanzar el óptimo rendimiento de sus equipos y sistemas. De manera tal que, a comienzos del 2017, aeronaves y dotaciones se destaquen a Puerto Montt e Iquique inicialmente y posteriormente a Talcahuano, reforzando las capacidades marítimas de la Quinta, Cuarta y Segunda Zona Naval, respectivamente», señaló el contraalmirante Juan Carlos Pons.

Comparte esta noticia