EAS Barcelona

El Destacamento Orión alcanza 8.000 horas de vuelo en la ‘Operación Atalanta’

Ejército del Aire
Ejército del Aire

El pasado 11 de marzo el avión de patrulla marítima P-3 del Destacamento Orión cumplió las 8.000 horas de vuelo como parte de las fuerzas de EUNAVFOR en el marco de la Operación Atalanta, en Yibuti.

Este hito señala la incesante participación que mantiene tanto el avión de patrulla marítima como su tripulación y personal de mantenimiento, que desde 2009 prevé, protege y disuade el tráfico marítimo contra de la piratería de la zona.

La participación de las distintas unidades del Ejército del Aire: el Grupo 22 (Base Áérea de Morón), el Ala 49 (Base Aérea de Son San Juan), el Ala 48 (Base Aérea de Getafe) y el 802 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (Base Aérea de Gando), han realizado hasta el momento más de 1.050 misiones siempre con un alto índice de operatividad.

Entrega de ayuda humanitaria la asociación benéfica ‘Mouhbani’

Además, cabe destacar que dentro de esta operación el personal del Destacamento Orión entregó el pasado 10 de marzo ayuda humanitaria a la asociación benéfica ‘Mouhbani’, enviada desde España por la fundación SOS Ángel de la Guardia.

La asociación benéfica ‘Mouhbani’ es una organización no gubernamental que centra sus esfuerzos en la reinserción social de los más desvalidos mediante la ejecución de proyectos de sanidad y seguridad alimentaria en Yibuti.

Este tipo de actividades realizadas periódicamente por el Destacamento Orión son una muestra más de la implicación del personal español con las necesidades del pueblo Yibuti.

Comparte esta noticia