EAS Barcelona

Se cumplen 1.000 horas de vuelo del ministro de Asuntos Exteriores en los aviones del 45 Grupo

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación con los miembros del 45 Grupo / Ministerio de Defensa
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación con los miembros del 45 Grupo / Ministerio de Defensa

El pasado 1 de diciembre, en la Base Aérea de Torrejón, se realizó la fotografía conmemorativa del cumplimiento de las 1.000 horas de vuelo del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo a bordo de los aviones del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas.

Desde el 13 de enero de 2012, día en el que el ministro realizó su primer vuelo a bordo de un avión del 45 Grupo con destino a Ryad en Arabia Saudí, muchos han sido los viajes realizados y los destinos visitados. Se han utilizado aviones Falcon 900 y Airbus 310 de esta unidad.

Casi un millón de kilómetros han llevado a cabo la cooperación más allá de nuestras fronteras, teniendo en cuenta que su principal función es la dirección y la ejecución de la política exterior del Estado, lo que supone haber dado la vuelta al mundo unas veinte veces.

El 45 grupo es la unidad del Ejército del Aire que tiene encomendada como misión principal el transporte de las más altas autoridades de la nación a cualquier lugar del mundo, donde y cuando sea preciso. El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, de las altas autoridades, es el principal usuario de estos medios. Para ello, cuenta con una flota de dos aviones Airbus 310 y cinco Falcon 900.

Comparte esta noticia