EAS Barcelona

España es responsable del 30% del transporte militar estratégico francés en África

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Pedro Morenés destacó en Libreville (Gabón) a princpios de diciembre que España realiza el 30% del transporte estratégico de las dos operaciones más importantes, Sangaris y Barkhane, que Francia está desarrollando en África contra el terrorismo yihadista y por la pacificación y estabilización de la República Centroafricana.

El ministro de Defensa, acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, visitó a las unidades militares españolas desplegadas en Gabón y en la República Centroafricana.

A su llegada a la base de ‘Guy Pidoux’ en Libreville, Gabón, Morenés fue recibido por el teniente coronel José Enrique Hernández Medel,  jefe del destacamento Mamba y visitó las unidades del hospital ‘Role 1’  y el avión C-295 que cumple las misiones de apoyo a las operaciones que Francia mantiene operativas en África.

A continuación, el ministro mantuvo un encuentro con los 48 militares españoles a los que ha felicitado por su valor y profesionalidad en el desempeño de un trabajo en condiciones difíciles y complejas.

Antes de finalizar la visita a Libreville, Morenés se reunió con el ministro de Defensa Nacional de la República de Gabón, Mathias Otouga.

Posteriormente, Morenés se viajó a Bangui, capital de la República Centroafricana, para visitar al contingente español destacado en la misión EUMAN-RCA compuesto por 22 militares al mando del coronel Juan José Martín Martín.

Tras el encuentro con los soldados españoles, Pedro Morenés se reunió con su homólogo de ese país, Joseph Bindoumi.

Comparte esta noticia