EAS Barcelona

Encuentran en la cabina del Super Puma los cuerpos de los tres militares

El ministro Pedro Morenés comunica la trágica noticia / Ministerio de Defensa
El ministro Pedro Morenés comunica la trágica noticia / Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha informado que se han localizado en la cabina del helicóptero Super Puma los cuerpos de los tres militares que viajaban en el aparato y que se hundió en el Atlántico el jueves 22 de octubre. Esta información procede de los buzos que han inspeccionado el aparato y que se encuentra sumergido a unos 40 metros de profundidad.

El ministro, Pedro Moreneés, ha trasladado el pésame a las familias de los fallecidos y tras manifestar que ahora hay que acompañar a los familiares ha dicho que se procederá a la recuperación de los cuerpos y al izado del aparato, tarea que se prevé difícil y que tardará algún tiempo pues las condiciones del mar hacen difícil la operación al haber un intenso oleaje.

El helicóptero regresaba de Senegal donde había realizado una misión. Tras repostar en Nouadibou sobrevoló el mar. Cuando se encontraba en una zona sin cobertura de radio, a unas 40 millas al suroeste de Dakhla se accidentó. La baliza de emergencia del aparato se activó, lo cual permitió localizarlo posteriormente.

Ministerio de Defensa
Ministerio de Defensa

En un principio, las autoridades marroquíes transmitieron la información de que desde un helicóptero de la fuerza aérea se había visto a los tres militares en una balsa, así como una bengala. Además, se dijo que los había rescatado un pesquero. Por desgracia, horas después el dato se comprobó que era falso y a partir de entonces se desarrolló un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire.

Se da la circunstancia de que uno de los ocupantes fallecidos es el sargento Jhonander Ojeda, que precisamente el día del accidente cumplió 27 años. En marzo de 2014 sobrevivió a un accidente de otro Super Puma, en el que fallecieron cuatro militares. El siniestro se produjo cuando realizaban en el mar un ejercicio de rescate.

Comparte esta noticia