EAS Barcelona

La Fuerza Aérea Colombiana interviene en la extinción de incendios

Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

El compromiso que tiene la Fuerza Aérea Colombiana con la población no solo se ve reflejado en misiones de combate, sino en aquéllas de carácter humanitario como las de extinción de incendios forestales, apoyando las labores de bomberos y Defensa Civil en la mitigación y control de conflagraciones de grandes magnitudes, de manera efectiva y rápida.

Al Occidente del país, el Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM-7, cuenta, entre otras aeronaves, con el helicóptero Black Hawk UH-60L, provisto de un sistema de bambi bucket, con la capacidad de reaccionar de forma inmediata y contundente en las áreas donde se requiera, para atender calamidades públicas, amenazas contra la integridad física de los conciudadanos, daños contra el medio ambiente y/o viviendas a causa de incendios forestales.

Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Este año el CACOM-7, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos Voluntarios de Cali, Yumbo, Pasto, Popayán y Manizales ha realizado 190 hasta el pasado 31 de agosto descargas de agua sobre los diferentes incendios presentados en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Quindío, rociando sobre las llamas 121.600 galones de agua y líquido retardante, evitando así la afectación de zonas habitadas en estas regiones de Colombia.

La participación de la Fuerza Aérea Colombiana ha sido determinante para apoyar la exhaustiva e incansable labor del personal de bomberos en tierra, logrando mitigar los incendios simultáneos que se han presentado en los últimos meses en los cerros tutelares de Cali y Yumbo. De esta manera, la Institución Aérea reafirma su compromiso con la seguridad y responsabilidad social en los diferentes lugares de la Nación.

Comparte esta noticia