EAS Barcelona

Francia valida los saltos de paracaidistas con apertura retardada desde un A400M

Un paracaidista francés salta desde un A400M / Ejército del Aire de Francia
Un paracaidista francés salta desde un A400M / Ejército del Aire de Francia

Después de haber efectuado diversos estudios los expertos del Centro de Experiencias Aéreas Militares (CEAM) del Ejército del Aire de Francia, se pudo concretar la capacidad táctica del A400M Atlas en lo referente a lanzamiento de paracaidistas por el portón trasero del avión.

Según informa el Ejército del Aire francés en su web, el pasado 16 de julio se realizaron diversas pruebas con paracaidistas de élite desde el último A400M recibido por Francia, el MSN 19. El avión despegó desde la base aérea 123 de Orlean-Bricy.

Ejército del Aire de Francia
Ejército del Aire de Francia

En total intervinieron 91 paracaidistas en el primer vuelo, que saltaron por la rampa del avión desde una altura de 4.000 metros para realizar la apertura retardada del paracaídas. Se efectuaron en total tres vuelos de prueba, que han servido para validar los procedimientos establecidos por Airbus Defence and Space, a la vez que se definieron las adaptaciones necesarias a las fuerzas armadas.

Los próximos vuelos servirán para testar el lanzamiento de paracaidistas por las puertas laterales del A400M, a fin de dotar a las fuerzas armadas de una capacidad completa de lanzamiento de paracaidistas, conforme a los objetivos fijados par el Estados Mayor francés.

Comparte esta noticia