EAS Barcelona

Los hidroaviones del 43 Grupo, a pleno rendimiento

Imagen del incendio de Òdena / Ministerio de Defensa
Imagen del incendio de Òdena / Ministerio de Defensa

Los aviones Canadair del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas se encuentran inmersos en plena campaña estival para la extinción de incendios forestales. El domingo 26 de julio, 11 aviones totalizaron casi cuarenta horas de vuelo con 46 descargas, superando las cinco toneladas de agua cada una.

Participaron en la extinción de los incendios de Navia de Suarna en Lugo, Tineo Villarmou y Allande en Asturias, Castillo de Guardas en Sevilla, Vega de Espinareda en León y Ódena en Barcelona.

Es de destacar el alto grado de operatividad que mantiene esta unidad puesto que de los 17 aviones que componen su flota, a día de hoy hay 15 operativos, tres más de los que exige por convenio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ejército del Aire
Ejército del Aire

En el incendio de Ódena, que comenzó el domingo por la tarde, está participando el avión Canadair del 43 Grupo destacado en Pollensa (Mallorca). Ese día efectuaron un total de 3:40 horas de vuelo y 9 descargas de agua, cargando en el embalse de Sant Pons y tomando para pernoctar en el aeropuerto de Reus. También participa otro avión del 43 Grupo en Zaragoza, sumando un total de 5:40 horas de vuelo y 11 descargas más.

Comparte esta noticia