EAS Barcelona

Un A400M voló ayer de Toulouse a Sevilla

Tal y como anunció el director de Airbus Military, Fernando Alonso, ayer un A400M reanudó los vuelos de este modelo de avión tras el accidente que sufrió un A400M tres minutos después de despegar del aeropuerto de Sevilla el pasado sábado 9 de mayo. El avión despegó del aeropuerto de Toulouse a las 14:45 horas y aterrizó en Sevillaa las 16:30 de la tarde.

En su interior había ocho personas, entre pilotos técnicos e ingenieos, además de Fernando Alonso. Con este vuelo se ha querido mostrar a los países clientes del avión la confianza que el Grupo Airbus tiene en el avión, motivo por el cual la empresa proseguirá los vuelos de prueba para mejorar  las capacidades operacionales del aparato, que obtuvo la certificación europea en 2013. El avión encargado del vuelo ha sido el MSN004.

En el accidente ocurrido el sabado en Sevilla fallecieron cuatro personas y dos resultaron con heridas graves. El avión se incendió al impactar contra el terreno y una torre de alta tensión, en un campo de cultivo cuando intentaba realizar un aterriaje de emergencia.

Archivo AeroTendencias.com
Archivo AeroTendencias.com

Tras el siniestro, Francia, Alemania, Turquía y Malasia han clausurado temporalmente los vjelos del avión, mientras que Francia anunció que mantenía el avión operativo pero con restricciones.

Más información: Declaraciones de Fernando Alonso (lunes 11 de mayo)

 

Comparte esta noticia