EAS Barcelona

Se estrella en Sevilla un A400M cuando despegaba y mueren cuatro tripulantes

Un Airbus A400M se ha estrellado esta mañana en Sevilla cuando realizaba la maniobra de despegue. El presidente de Gobierno ha anunciado, durante la celebración de un mitin de la campaña electoral de las elecciones municipales, en la La Laguna (Canarias) que han muerto entre ocho y 10 «compatriotas» sin aportar más detalles.

Sin embargo, noticias posteriores han rebajajdo la cifra a cuatro muertos y dos heridos, uno de ellos muy grave. Los fallecidos son empleados de Airbus Defence and Space. El PP y el PSOE han suspendido los actos de la campaña programados para hoy.

Foto: Twitter de APROCTA
Foto: Twitter de APROCTA

La planta de Airbus en Sevilla es la encargada de ensamblar los aviones militares de transporte A400M y de efectuar su entrega al cliente. El avión siniestrado es un avión de serie que estaba en fase de pruebas y pendiente de ser entregado a Turquía.

A causa del accidente el aeropuerto se ha cerrado al tráfico aéreo, pues los bomberos de la instalación han salido del aeropuerto para apagar el incendio causado por el siniestro. Algunos vuelos han sido desviados al aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Foto: Bomberos de Sevilla
Foto: Bomberos de Sevilla
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional
Foto: Emergencias de Andalucía
Foto: Emergencias de Andalucía

Comparte esta noticia