EAS Barcelona

Quince F-18 españoles participan en el ‘Frisian Flag’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Ejército del Aire participa del 10 al 24 de abril en el Ejercicio Frisian Flag 15 con aviones F-18 (C.15M) del Ala 12. El Ejercicio Frisian Flag es un ejercicio de defensa aérea, planeado y dirigido anualmente por la Fuerza Aérea de Países Bajos.

Está enfocado a maximizar la interoperabilidad e integración de plataformas aliadas en misiones de gran envergadura, proporcionando adiestramiento a las tripulaciones aéreas en misiones de Defensa Aérea, Operaciones ofensivas y Reabastecimiento en vuelo, en escenarios lo más realistas posible.

El principal objetivo es adiestrar a las tripulaciones aéreas en el planeamiento, ejecución y análisis de misiones COMAO (Combined Air Operations, Operaciones Aéreas Combinadas de Países Aliados), con la participación de un número elevado de aviones y diferentes roles.

El Ejercicio se celebra desde el día 10 al 24 de abril, con despliegue en la Base Aérea de Leeuwarden (Países Bajos) y con la participación de aviones de los siguientes países: Alemania, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Reino Unido, así como el E-3A de la OTAN, con base en Geilenkirchen (Alemania).

Comparte esta noticia