EAS Barcelona

Rusia refuerza con 14 cazas sus efectivos aéreos en Crimea

Sukhoi Su-30
Sukhoi Su-30

El aeródromo militar de Belbek, en Crimea, ha recibido esta semana 14 cazas, entre ellos cuatro nuevos, declaró el jefe del Servicio de Información de la Flota del Mar Negro, el capitán, Viacheslav Trujachev.

«Crimea recibe los aviones en el marco de un programa de despliegue de un grupo de la Fuerza Aérea rusa en la península», dijo Trujachev a RIA Nóvosti.

Cuando Crimea pertenecía a Ucrania, Belbek fue un aeropuerto de doble uso, civil y militar, aunque acaba de ser modernizado para acoger aviones militares después de la adhesión de la península a Rusia.

Según comunicó, Crimea recibirá diez Su-27SM (Flanker-B Mod. 1, por designación de la OTAN), cuatro Su-30 (Flanker-C), ambos pertenecen a la generación 4+. Según Trujachev, la mayoría de los ciudadanos de Sebastopol «nunca han visto aeronaves de este tipo y sin duda les prestarán atención cuando ejecuten sus vuelos».

El Su-27 es un avión de caza pesado y de largo alcance, famoso por su alta maniobrabilidad. El aparato fue diseñado especialmente para combatir contra otros aviones caza en misiones aéreas, llevadas a cabo a gran altitud y velocidad.

El Su-30 es un nuevo caza bimotor polivalente, pesado y de largo alcance, que puede tanto atacar como defender en la misma plataforma de vuelo. También puede efectuar misiones de patrulla a largas distancias tanto en tierra como en mar.

Comparte esta noticia