EAS Barcelona

Los cuatro Aviocares de Vigilancia Aduanera vuelven al Ejército del Aire

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 30 de julio de 2014, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) hizo entrega al Ejército del Aire del cuarto y último avión C-212 Aviocar de Vigilancia Aduanera. Estas aeronaves, que ya operó el Ala 37 del Ejército del Aire desde la Base Aérea de Villanubla, en Valladolid, han sido volados por una empresa privada durante cuatro años.

La reciente reforma de las administraciones públicas instó a racionalizar los recursos y a buscar fórmulas de colaboración entre administraciones para una gestión más eficiente. Por todo ello el Ejército del Aire se encargará de efectuar las operaciones de vuelo y apoyo logístico de las aeronaves propiedad de la AEAT.

A través de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la Agencia seguirá usando estas aeronaves como ayuda en la investigación y vigilancia de los delitos de contrabando, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

La entrega se efectuó en las instalaciones de la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA). A dicho acto asistió por parte de la AEAT el subdirector general de Logística, Emilio Martín Bauza, y por parte del Ejército del Aire el jefe de MAESMA, coronel Gerardo López Salvá.

La Maestranza ha realizado las tareas de recepción de estas aeronaves y está generando la documentación militar de las mismas, previa a su puesta en servicio en la Base Aérea de Alcantarilla. La MAESMA, como cabecera técnica, será la encargada de su mantenimiento de tercer escalón.

Comparte esta noticia