EAS Barcelona

Un Eurofighter español dispara por primera vez un misil IRIS-T en modo digital

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Según ha informado hoy el Ministerio de Defensa, el pasado 27 de febrero sobre las aguas del golfo de Cádiz, en el centro de experimentación de ‘El Arenosillo’, pilotos del Centro de Armamento y Experimentación del Ejército del Aire (CLAEX) realizaon con éxito el primer disparo, en el proceso de integración digital, del misil IRIS-T en los C.16 Eurofighter de tranche 1.

El Ejército del Aire se ha convertido en la primera Fuerza Aérea usuaria del sistema de armas Eurofighter en haber realizado un disparo del misil IRIS-T con integración digital, lo que supone un salto cualitativo de gran magnitud en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este salto se ha realizado por delante de otras Fuerzas Aéreas y de la propia industria.

Este evento corresponde a uno de los últimos pasos en un proceso que se inició hace algo más de tres años , en el que han estado trabajando de forma directa o indirecta más de 50 personas y que concluirá con la certificación nacional del Eurofighter.

Logros como este muestran la apuesta del Ejército del Aire por mantener la independencia en un área en donde solamente trabaja un reducido grupo de fuerzas aéreas.

Comparte esta noticia