EAS Barcelona

AKKA Aeroconseil España proporcionará servicios de formación de pilotos para el A400M

akkaAirbus Defence and Space ha confiado en AKKA Aeroconseil España para el desarrollo del proyecto Training A400M. Ambas compañías colaboran desde hace varios años en diversos proyectos como la integración del motor o el desarrollo de la aviónica de este mismo avión, por citar algunos ejemplos.

El proyecto encardado a AKKA Aeroconseil incluye tanto el desarrollo del material formativo (manuales y equipos formativos) como la impartición de los cursos necesarios para la correcta capacitación de la tripulación, de los responsables de carga (ya que se trata de un avión con gran capacidad de transporte), y del personal encargado del mantenimiento de los aparatos. Además, AKKA proveerá a Airbus Defence and Space del necesario soporte de expertos para cada una de las citadas áreas formativas: en inglés, Flightcrew, Loadmaster y Maintenance.

Airbus Defence and Space notificó a AKKA Aeroconseil la adjudicación del proyecto poco antes de finalizar el 2013 y una vez recibido el encargo, con las primeras configuraciones del equipo y realizadas las tareas iniciales de aprovisionamiento del material estimado (PCs, aplicaciones informáticas, etc.), se ha comenzado a lanzar el proyecto junto con los responsables de Airbus Defence and Space .

Una buena parte del programa se llevará a cabo en el Training Centre de Airbus Defence and Space situado junto al Aeropuerto de San Pablo de Sevilla. Así, AKKA Aeroconseil aporta un equipo de 25 personas en la capital andaluza. Además otros 11 empleados de AKKA en Madrid trabajarán en el proyecto con el apoyo de una persona más que prestará sus servicios desde Zaragoza

AKKA amplía su plantilla

Akka Aeroconseil amplia de nuevo su plantilla de ingenieros para desarrollar adecuadamente este proyecto y en estos momentos tiene abiertos varios procesos de selección de personal. Hay que tener en cuenta que muy recientemente la empresa ha conseguido otro contrato con Airbus Defence and Space, en este caso para el training del A330 MRTT. La empresa consolida su posición en España, tras la unión de plantillas producida hace año y medio por la integración de Aeroconseil en el Grupo AKKA Technologies, con la consecución de estos dos importantes acuerdos.

Una nueva forma de trabajo

En este nuevo contrato el cliente ha propuesto una nueva forma de trabajo y creo que el mayor reto será acelerar la implantación de esta nueva metodología” afirma Laura de la Cruz, Business Manager de Akka, encargada del proyecto, y añade: “Lo que más me apasiona de esta oportunidad es la posibilidad de identificar y plantear mejoras en los procesos, la organización y la gestión del servicio en general, mejoras que aporten un claro valor añadido”.

Comparte esta noticia