EAS Barcelona

Inaer España asumirá el mantenimiento de los AB 212 de las Fuerzas Armadas

Foto: Inaer
Foto: Inaer

Inaer España realizará el mantenimiento íntegro de la flota de helicópteros AB 212 perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). El contrato ha sido adjudicado por concurso público a través de la Nato Support Agency (NSPA), el organismo de mantenimiento y abastecimiento de la OTAN y tiene una duración de 3 años prorrogables por otros dos más.

Inaer España ya ha recibido el primer AB 212 para mantenimiento en las instalaciones de Albacete. Esta base operativa es uno de los 4 Centros de Mantenimiento Aeronáutico que la compañía tiene en España.

El contrato prevé las labores de mantenimiento propias de los aparatos e incluyen la realización de inspecciones obligatorias periódicas así como el abastecimiento de material de repuesto. Asimismo, INAER España deberá realizar el servicio de mantenimiento de los rotores y componentes de los helicópteros y la reparación de material específico para las misiones que realicen.

Manuel López Aguilar, director general de Inaer España afirma que “con este nuevo contrato Inaer España pasa a convertirse en un proveedor habitual de las Fuerzas Armadas españolas” y añade: “La compañía continúa consolidándose como referente en servicios de mantenimiento, reparación y modernización de aeronaves militares. Acumula esta nueva experiencia a una dilatada trayectoria de servicios al Ministerio de Defensa español y a otras instituciones estatales europeas”.

Inaer España cuenta con una amplia experiencia en el sector de mantenimiento de helicópteros respaldada por más de 48 años de experiencia. Desde sus Centros de Mantenimiento Aeronáutico (CMA), realiza el mantenimiento completo tanto de su flota como el de terceros. Paralelamente, INAER España es «Service Station Centre» de los principales fabricantes mundiales de helicópteros y motores. Los centros de servicio oficial proporcionan un mantenimiento exclusivo que garantiza el máximo nivel de seguridad técnica.

Comparte esta noticia