EAS Barcelona

Un Phantom II decora una nueva glorieta en Torrejón de Ardoz

Desde el viernes 22 de noviembre un avión RF-4C Phantom II se erige sobre una de las principales rotondas de acceso a la ciudad de Torrejón de Ardoz.

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

En un acto presidido por el jefe del Mando Aéreo de Combate, teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez y el alcalde de Torrejón de Ardoz Pedro Rollán Ojeda, se inauguró la denominada “rotonda del Puente del Arco”, donde se ha ubicado un Phamtom II que perteneció al Ala 12. Este avión ha sido donado por el Ejército del Aire al Ayuntamiento de dicha localidad en agradecimiento a los estrechos vínculos que históricamente han unido a ambas instituciones. Durante el acto fue descubierta una placa homenaje al Ejército del Aire.

“Es un homenaje a todos los vecinos que han trabajado y trabajan en la Base, así como a todo lo positivo que ha aportado esta instalación a nuestra ciudad” manifestó el alcalde de Torrejón de Ardoz.

El Phantom II fue uno de los aviones míticos que sirvieron en el Ala 12 entre los años 1971 y 2002. La aeronave con matrícula CR12-45, es la versión de reconocimiento aéreo táctico del Phantom II y fue uno de los 8 aparatos provenientes de la Guardia Nacional Aérea de EEUU de Kentucky que llegaron a España a finales de 1989.

Comparte esta noticia