EAS Barcelona

Colaboración del Ejército del Aire con Marruecos en la lucha contra los incendios

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

Dos aviones del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire se desplegaron entre el 14 y el 17 de agosto en el aeropuerto de Inezgane (Agadir), para atender la petición de las autoridades marroquíes de colaborar en la extinción del incendio forestal en Amskroud, ciudad situada a unos 50 kilómetros al este de Agadir.

Los aviones del 43 Grupo, un CL-215T procedente del destacamento de la Base Aérea de Málaga y un CL-415 de la Base Aérea de Torrejón, operaron junto con dos CL-415 marroquíes que actuaron de líderes de la formación en carrusel, tanto para la carga de agua como para las descargas sobre el incendio. Durante el despliegue se realizaron más de 32 horas de vuelo y 47 descargas de agua.

Las tripulaciones y el resto del personal del 43 Grupo estuvieron acompañados en todo momento por miembros de la Unidad de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) de Marruecos. Esta colaboración es fruto de la política de intercambios entre ambas unidades, dentro del clima de colaboración entre los reinos de España y Marruecos, que se iniciaron en mayo de este año con la visita de personal del 43 Grupo a Kenitra, donde está ubicada la unidad LCIF.

El día 17, antes del regreso de los aviones y el personal a sus bases de origen, se ofreció una recepción al contingente español, a la que asistió el ministro del Interior marroquí, Taieb Cherkaui, como muestra de la satisfacción y gratitud por el trabajo realizado

 

Comparte esta noticia