EAS Barcelona

El A400M de Airbus Military obtiene la primera certificación según el estándar militar IOC

Foto: Ministerio de Defensa
Foto: Ministerio de Defensa

El A400M, el avión de transporte militar de nueva generación de Airbus Military, ha recibido hoy su certificado de tipo según el estándar contractual denominado Autorización Operativa Inicial (Initial Operating Clearance – IOC).

Dicho certificado lo ha conferido la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR, por sus siglas en francés) en nombre de las naciones fundadoras del programa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía y Reino Unido). Este hecho supone un hito histórico para el programa A400M tras 10 años de desarrollo y más de 5.000 horas de vuelo con fines experimentales.

Esta primera certificación basada en un estándar militar es el último paso antes de obtener la autorización para el primer aparato en serie –el MSN7– por parte de la Dirección general de armamento francesa (Direction générale de l’armement – DGA) y su posterior entrega en los próximos días a la Fuerza Aérea francesa.

La base común para la certificación militar fue aprobada el pasado 19 de julio tras una recomendación emitida por los representantes de las siete naciones que lanzaron el programa, y que conforman el denominado Comité de Certificación y Cualificación (Certification and Qualification Committee – CQC). En consecuencia, el 24 de julio la DGA concedió a Airbus Military el certificado de tipo militar para el A400M.

Comparte esta noticia