EAS Barcelona

Mañana comienza en Antioquía F-Air Colombia 2013


Con 26 demostraciones aéreas programadas entre los días 11 y 14 de julio, los cielos de Antioquia se convertirán en el inmenso escenario de los amantes de las demostraciones aéreas realizadas por las mejores escuadrillas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Colombia.

La versión del presente año se desarrollará entre el 11 y 14 de julio de 2013 en el Aeropuerto Internacional José Maria Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellin. Es pertinente recordar que Medellin ha sido recientemente reconocida a través de votación pública por Internet, como «La Ciudad más innovadora del Mundo» en concurso organizado por The Wall Street Journal y CitiGroup.

Este galardon simplemente complementa la realidad de esta urbe como una de las más atractivas, acogedoras y que ha mostrado un desarrollo más admirable a través de los últimos años en América Latina.

La organización de F-AIR COLOMBIA 2013 está a cargo de la Aeronáutica Civil de Colombia, en conjunto con las Fuerzas Militares del país. Esta versión contará con una representación de 25 países, a través de aproximadamente 200 empresas perteneciente a los sectores de aviación civil, comercial y militar, mantenimiento y abastecimiento aeronáutico, infraestructura aeroportuaria y organizaciones de investigación, desarrollo y tecnología aeroespacial.

Una de las exhibiciones que se realizaron en 2011
Una de las exhibiciones que se realizaron en 2011

La agenda de vuelos comenzará a las 9 horas de mañana jueves 11 de julio, día en el que se inaugura la VI edición de F-Air Colombia 2013, con la demostración de vuelo de alcance extendido combinado en el que la Fuerza Aérea Colombiana y la Real Fuerza Aérea Canadiense realizarán las maniobras de reabastecimiento de combustible en el aire.

Luego, a las 10:20 de la mañana, se llevará a cabo la presentación de los potentes aviones F-16 y a las 10:50 la Real Fuerza Aérea Canadiense engalanará los cielos con los poderosos F-18.

El viernes 12 de julio, las presentaciones aéreas arrancarán a partir de las 11 de la mañana hasta las 12 horas con Paracaidismo Táctico en aviones CN 235, Arpías AH 60, A-29 y operaciones de Recuperación de Personal.

El sábado 13 de julio se llevarán a cabo demostraciones aéreas en las que los asistentes podrán ver el espectáculo de los aviones F-16, F-18, Kfir, Arpías, Broncos, Calimas (aviones de fabricación colombiana), además de las maniobras de paracaidismo del equipo Águilas de Gules de la Fuerza Aérea de Colombia, extinción de incendios y Alcance Global.

Para el último día de la feria, domingo 14 de julio, la exposición aérea contará con tres presentaciones que iniciarán desde las 9:40 de la mañana, cerrando con la última presentación a las 3:20 de la tarde.

Adicional a lo anterior, la F-Air Colombia 2013 es un espacio de negocios y desarrollo de contenidos académicos de la industria de la aviación con una agenda que incluye conferencia de Sistemas de Navegación Aérea, Seguros Aeronáuticos, Satélites, Situación del Sector Aeronáutico y Seguridad Operacional.

Comparte esta noticia