EAS Barcelona

Airbus Military equipa el C295W con winglets para que aumente sus prestaciones

C295 equipado con winglets
C295 equipado con winglets. La versión mostrada en Sevilla no lleva el radomo / Foto: Airbus Military

Airbus Military ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de su avión mediano de transporte y vigilancia más vendido: el C295W. El nuevo modelo, que incluye winglets (aletas de punta alar) y motores mejorados de serie, ofrecerá a los operadores un rendimiento superior en todas las fases del vuelo, especialmente a los que operen en aeródromos con clima cálido y a gran altitud, en los que la capacidad de carga útil se incrementa en más de 1.000 kg.

En funciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) como alerta temprana aérea aerotransportada (AEW), las mejoras aumentarán la autonomía entre 30 y 60 minutos y permitirán una altitud operativa hasta 2.000 pies superior a la actual.

Las nuevas prestaciones también ofrecerán una reducción global en el consumo de combustible de aproximadamente un 4%, en función de la configuración y las condiciones.

El C295W, ensamblado en Sevilla, ya está disponible en el mercado y será la versión estándar del avión en todas las versiones a partir del cuarto trimestre de 2014. Su homologación está prevista para el segundo trimestre de 2014.

Airbus Military está preparando los próximos ensayos en vuelo del C295W con winglets instalados en el avión de desarrollo de la empresa, que ya ha mostrado resultados positivos con un peso adicional de apenas 90 kg.

Los motores son los turbopropulsores Pratt & Whitney Canada PW127 que impulsan todas las versiones del C295. Los nuevos procedimientos certificados recientemente por Canadá y España permiten, a criterio del operador, la operación en las fases de ascenso y crucero a niveles de potencia superiores. Además de la mejora del rendimiento en climas cálidos y a gran altitud, el procedimiento mejora el funcionamiento sobre regiones a gran altitud, como las cordilleras de los Andes o el Himalaya, con un impacto mínimo sobre el coste de mantenimiento.

Rafael Tentor, Director de programas Ligeros, Medios y Derivados de Airbus Military, ha dicho al respecto: «El C295 ha sido sistemáticamente el líder del mercado en todos los sectores en los que compite. Con la inversión en el continuo desarrollo del avión nos comprometemos con su liderazgo mediante la introducción de considerables mejoras operativas. Estamos impacientes por hablar del C295W con los clientes actuales y potenciales».

Comparte esta noticia